Móviles Dual SIM

Móviles Dual SIM ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Y otras respuestas

Como primera definición podemos decir que los móviles Dual SIM son aquellos que soportan dos tarjetas SIM lo que se traduce en que tienes dos líneas de teléfono totalmente independientes en un mismo terminal, es decir, números diferentes, configuración diferente, planes de precios independientes etc.
Digamos que los móviles Dual SIM son dos móviles en uno.

Es una gran solución para todos los profesionales que llevan a diario dos terminales diferentes. El típico caso del “teléfono de empresa” y el “teléfono personal” es mucho más cómodo con un móvil Dual SIM ya que te permite tener totalmente separadas las comunicaciones sin llevar dos aparatos diferentes.

Preguntas y respuestas sobre móviles Dual SIM

Hemos recopilado algunas de las preguntas que puedes hacerte sobre los móviles Dual SIM o más bien sobre el hecho de que haya dos tarjetas SIM en el mismo móvil y como se comportará el terminal ante determinadas situaciones.

moviles-dual-sim¿Y si te llaman a la vez a los dos números de tu móvil Dual SIM?

El móvil Dual SIM lo gestionará de la manera más sencilla: la llamada que has cogido seguirá su curso normalmente y la otra será tratada como tengas configurado para cuando comunicas, normalmente desviando la llamada al buzón de voz.

¿Cómo identificar a qué número nos están llamando?

A la hora de configurar la SIM en tu teléfono puedes asignarle un nombre o un código de color… de manera que de un vistazo puedas saber cual es la tarjeta SIM operativa para esa acción.

moviles-dual-sim¿Las dos SIM tienen que ser del mismo operador?

La respuesta a esta pregunta es comercial no tiene que ver con la fabricación ni con las funcionalidades de los móviles Dual SIM, si el teléfono Dual SIM lo has comprado a una operadora y no es libre sólo podrás usar SIM de esa operadora, como e cualquier otro Smartphone que elijas. Sin embargo, si el móvil es libre podrás utilizar dos tarjetas SIM de proveedores de telefonía diferentes. Es una de las razones por las que en Mobiola fabricamos móviles Dual SIM libres, para darte la flexibilidad que necesitas sin preocupaciones.

moviles-dual-sim¿Sólo es útil un móvil Dual SIM si tengo “teléfono de empresa”?

En realidad no, aunque se trata de uno de los usos más frecuentes no es el único. Básicamente lo interesante de un móvil Dual SIM es que tienes dos líneas con sus correspondientes números totalmente independientes dentro del mismo teléfono de manera que puedes usarlo por ejemplo, para ahorrar en la factura. Si tienen una operadora con muy buenas ofertas en voz pero sus precios para las tarifas de datos no son tan competitivos puedes usar tu teléfono Dual SIM para utilizar los datos en una SIM y usar la otra para las llamadas.
Ten en cuenta que puedes elegir una SIM predeterminada para algunas configuraciones así que la gestión de esto la hará en realidad tu móvil Dual SIM y tú te beneficias del ahorro

Móviles dual SIM Destacados

Ver todos los móviles Mobiola (todos son Dual SIM)

Configuraciones para móviles Dual SIM con Android

Mientras utilicemos sólo una de las ranuras para tarjeta SIM la configuración será la misma que en cualquier otro dispositivo Android. Y las precauciones también ¡Nunca olvides apagar tu móvil antes de extraer la tarjeta SIM!

SIM predeterminada para llamadas en móviles Dual SIM Android

Una vez tengamos dos tarjetas SIM será necesario establecer que tarjeta realizará de manera predeterminada las llamadas, dependiendo de la versión de Android y del fabricante los pasos pueden no ser exactamente iguales, para nuestro móviles Dual SIM Mobiola son los siguientes:
Ajustes (conexiones inalámbricas y redes) > Administración de la tarjeta SIM > Escoger la SIM predeterminada para llamadas, SMS y agenda.
Esta configuración se puede cambiar tantas veces como se quiera.

¿Dónde asigno un nombre y/o color diferente a cada SIM en móviles Dual SIM Android?

Muy sencillo, de hecho es probable que al asignar una SIM predeterminada para llamadas hayas visto la opción, está de nuevo en la ruta:
Ajustes (conexiones inalámbricas y redes) > Administración de la tarjeta SIM.

Comparativa Móviles Dual SIM de 5 Pulgadas

 

eON 50
Móvil de 5″
Pantalla LCD
480 * 800
Táctil: G + G
1.2 Dual Core
4GB de ROM
512 GB RAM
*Incluye SD de 8 GB
5 MP Cámara
2000 mAh de batería
Dual SIM
eON 50 Elegance
Móvil de 5″
Pantalla IPS QHD
540 * 960
Multitouch 4 Puntos
1.3 Dual Core
8 GB de ROM
1 GB de RAM
*Admite SD hasta 32 GB
5 MP Cámara
2500 mAh de batería
Dual SIM
eON 50 Quad 8
Móvil de 5″
Pantalla IPS QHD
540 * 960
Multitouch 5 Puntos
1.3 Quad Core
8 GB de ROM
1 GB de RAM
*Admite SD hasta 32 GB
13 MP Cámara principal
5 MP Cámara auxiliar
2500 mAh de batería
Dual SIM
eON 50 Quad 16
Móvil de 5″
Pantalla IPS HD
540 * 960
Multitouch 5 Puntos
1.3 Quad Core
16 GB de ROM
2 GB de RAM
*Admite SD hasta 32 GB
13 MP Cámara principal
5 MP Cámara auxiliar
2500 mAh de batería
Dual SIM

Este símbolo señala una característica mejorada respecto del modelo inmediatamente anterior (el modelo ubicado a la izquierda ej: el eON50 es un modelo anterior al eON50 Elegance)

Últimos Tweets